Realiza una Búsqueda

Red Door Revealed by Elizabeth Arden

Lanzado el año 2003, este perfume retoma la idea floral del Red Door de comienzos de los noventa pero actualiza la mezcla para hacerla sentir más joven y actual. En Elizabeth Arden declaran que las notas que componen el perfume son: orquídea coral verde, peonia rosada, orquídea Mackay, lirio de Casablanca, rosa Búlgara, pétalos de flor de azahar, ámbar negro, musk y madera de guaiac.

En partida se siente floral pero con algunos dejos dulces frutales, tipo frutos rojos a la frambuesa y berries, que tienden a un tono floral general que recuerda a otras fragancias, pero manteniendo un estilo muy femenino. En notas medias el aroma se desarrolla casi exclusivamente en flores, con rosas dulces y variantes de flores más sofisticadas pero en la línea de la fresia y la peonia. Las flores tienen cuerpo, un poco como en 5th Avenue pero sin la vainilla y las frutas, pero en intensidad se sienten ligeras sin llegar a la densidad que tenía el Red Door original. Se sienten orquídeas de bastante aroma, pero balanceadas de una forma que no se sienten recargadas y ubicadas en un segundo plano, más nuevas flores que aportan un polvoso tipo pétalos (más cercano a una vainilla que a una violeta) y un dulzor que parece venir de un ámbar. El final es un floral llamativo mezclado con musk con sensación de flores de pradera... se distingue mejor la peonia como una flor más neutra comparada con las rosas junto a trazas de flor de azahar, manteniéndose en segundo plano algunos tonos llamativos tipo orquídea pero en baja intensidad y en estilo joven sin caer nunca en densos ni tradicionales.

El perfume presenta una composición mayormente floral bastante joven y femenina sin ser adolescente, y con flores llamativas sin caer en el extremo denso, con un estilo fresco inclinado a la primavera y a épocas cálidas en ciudad, algo alejado del estilo playero. Se siente de diario y de oficina, atractivo y discreto, volviéndose llamativo a distancias más cortas. Tiene estilo nocturno tanto formal como informal, pero repitiendo la época veraniega. También es una buena fragancia romántica, no muy fácil de reconocer pero con una composición floral atractiva y acogedora, muy femenina y ofreciendo mejores resultados a nivel de pareja a corta distancia. Rango de edad entre 20 y 50 años.