Realiza una Búsqueda

Rumeur by Lanvin

Este perfume del año 2006 recicla de forma anecdótica el nombre "Rumeur" ("rumor" en francés), ya que según el sitio web de Lanvin el mismo nombre había sido usado en 1934 para una fragancia diferente, la cual se descontinuó en 1971, se volvió a relanzar en 1979 y finalmente desapareció del mercado en 1982. Esta nueva fragancia sigue un enfoque basado principalmente en flores tradicionales, entre las que se declaran: magnolias, rosas blancas, jazmín sambac y jeringuilla, más unas notas de pachulí y musk como apoyo.

La partida del perfume es bastante femenina  en tonos florales dulces en la línea de las rosas frescas y peonias jóvenes. El estilo es tradicional moderno... como referencia es algo parecido a un centro floral que tiene 5th Avenue de Elizabeth Arden, pero sin los frutales ni la vainilla. En notas medias mantiene el floral femenino, pero agrega una nueva nota de flor más densa y con más personalidad pero siguiendo con un estilo joven y moderno. Según las notas declaradas puede coincidir con la magnolia o la flor de jeringuilla en un estilo de jardín bien preparado o ramo de flores elegante. También se siente un alimonado verde, que al oler con más detención se siente como un pachulí fresco y bastante natural. La estela que desprende es bastante alta, cargada a las rosas búlgaras que se siente a varios metros de distancia, mientras que directamente del papel predominan las naranjas y el pachulí con dejos de jazmín. En notas finales tiende a un estilo más polvoso y a florales más apagados pero todavía intensos, con un aroma a jazmín distinguiéndose como la veta fresca del grupo, pero como una nota más floral tradicional que jabonosa.

Este perfume se siente como dos fragancias diferentes, partiendo con un floral moderno bastante de diario y con una imagen muy femenina, apegándose a florales tradicionales estructurados de manera grata y no vieja para cualquier época del año, mientras que desde la fase media y ya en plena fase final comienza a mostrar un carácter floral más clásico y algo más serio, apegado a rosas búlgaras elegantes y con una estela de bastante potencia para destacar de noche, de preferencia en primavera y verano. A mitad de camino quedan el estilo de oficina donde se aprovecha el aroma elegante de las rosas para destacar a nivel social, y el estilo romántico que no se aprovecha mucho en favor de una mezcla más individual. El rango de edad comienza joven, desde los 20 o 25 años, pero aumenta cuando aparece la rosa búlgara quedando más en un segmento entre los 30 y 50 años.