Realiza una Búsqueda

Eau de Lacoste L.12.12 Rouge by Lacoste

Esta fragancia del año 2012 se agrega a la colección Eau de Lacoste L.12.12 lanzada durante el 2011 y que consistía en 3 perfumes masculinos con nombres de colores en francés, Bleu, Blanc y Vert, con Rouge aportando con un aroma que gira en torno a especies y madera más tibio y clásico que se diferencia de los tonos frescos de agua, limones y florales de sus predecesores. El empaque del perfume usa la misma botella establecida por las 3 fragancias anteriores de la colección, con una botella cuadrada de bordes redondeados y vidrio de color rojo, con el logo del cocodrilo bordado en hilo y adherido en el costado superior del frasco imitando la forma de una camiseta Lacoste. En el sitio de Lacoste señalan que las notas básicas de la fragancia son: mandarinas, jengibre, cardamomo, pimienta negra, ruibarbo, lavanda orgánica, mango, madera de acacia y madera de aquilaria (o "agarwood" en inglés).

En partida la fragancia tiene un inicio en torno a un agua especiada suave en torno a pimienta y jengibre, mostrando una evolución primero hacia maderas y luego hacia un cuerpo de resinas frescas con dejos de cuero que traen recuerdos de una versión moderna y no recargada de un estilo ochentero, con pocas frutas de fondo y por el momento moviéndose con una bergamota de compañía. En fase media a 30 minutos el aroma muestra ascensos de pimienta dentro del grupo especiado dentro de un marco de agua, superando a las resinas a 1 hora del inicio y todavía conservando un estilo ochentero con la madera al fondo trayendo oscilaciones de cuero. A 2 horas se siente una baja significativa de la nota de pimienta, con la sensación de agua especiada variando hacia una lavanda fresca no clásica y con las resinas agregando puntos frutales con dejos de bergamota que dan una idea inicial de granos de tonka. Hacia las 4 horas la fragancia mantiene líneas similares a las del comienzo, potenciando el aroma de lavanda y mostrando puntos un poco más ácidos que no parecen tener un origen frutal y que se muestran cercanos a una variedad de ámbar dulce, con fondos de jengibre que aportan un aroma especiado cercano al agua de nuez moscada. En torno a las 9 horas la fragancia comienza a mostrar bajas en la proporción de resinas en favor de maderas ásperas por efecto del agua especiada, que aumenta en picor en este punto junto con abandonar también la presencia de lavanda, suavizando el especiado a las 15 horas al pasar de pimienta a la familia de la nuez moscada con más presencia de madera derivada de la nota de resina. En fase final pasando las 24 horas el aroma se estabiliza en un especiado al agua con base de madera, con rasgos más bajos y menos aromáticos de resina, con una línea dulce que se confunde entre ámbar, tonka o un frutal mínimo neutral.

El perfume maneja un aroma que se mueve dentro de un marco relativamente estable, planteando la mayoría de las notas desde un comienzo y haciendo variaciones de intensidad de cada grupo aromático privilegiando especiados en un comienzo y luego líneas de lavanda fresca sobre una base constante de resinas que dan una idea de aroma de diario clásico atemporal de interiores, con rasgos de los años ochenta dentro de un marco limpio semiformal que apunta a escenarios sociales, sin sentirse desperdiciado si se usa en solitario y aguantando algo de actividad deportiva ligera. En oficina el aroma muestra un corte correcto, con tendencia a confusión con otros perfumes clásicos y careciendo de un grupo aromático destacado que permita distinguirlo del resto, con el punto de agua especiada con lavanda dando un pequeño aporte para un efecto memoria mediano, con una estela mediana perceptible a distancia de conversación repitiendo un estilo semiformal alineado con ideas laborales. En el campo nocturno el aroma vuelve a rescatar ideas sociales pulcras de los escenarios anteriores, proyectándose bien en pubs y ambientes medianamente contaminados entre el semiformal y el informal pulcro, confundiéndose con aromas más sencillos a medida que evoluciona hacia el lado formal. En lo romántico el grupo especiado no hace un gran aporte en favor de una idea de aroma seductor, manteniendo líneas masculinas estándares que aplicadas en exceso podrían caer en un estilo paternal. Rango de edad entre 25 y 45 años.