Realiza una Búsqueda

On the Road by Zippo

Esta fragancia del año 2011 corresponde al segundo perfume creado por la casa Mavive para la marca de encendedores estadounidense Zippo, apareciendo en el mercado al año siguiente de la primera fragancia Zippo Original y de sus ediciones limitadas en botellas de colores diferentes, con el nombre pudiendo hacer referencia a una idea surgida en 1948 por el fundador de la empresa George G. Blaisdell de promocionar sus encendedores en la calle con el diseño de un automóvil basado en un Chrysler Saratoga '47 el cual fue adaptado para que su cabina se asemejara a 2 encendedores gigantes decorados con llamas iluminadas con neón, el cual realizó un tour de 2 años por todo Estados Unidos participando en desfiles y ferias locales, perdiéndose el rastro de este vehículo cuando fue enviado a reparaciones en la década del 50 y construyéndose una nueva versión en 1996 usando el mismo modelo de automóvil, repitiendo los mismos recorridos de su antecesor ahora a bordo de un camión y manteniéndose en el museo de Zippo en Pensilvania entre eventos. El empaque de la fragancia repite las líneas tipo encendedor de Zippo Original, agregando un decorado en líneas curvas en el frente que recuerdan la vista de una carreteraa alta velocidad, con la frase "On the Road" al centro a modo de eje de calzada. En el sitio de Zippo y de Mavive solo describen a rasgos generales a la fragancia, por lo que no se dispone de un listado oficial de notas aromáticas.

La fragancia tiene una partida centrada en enebros intensos y algo lineales que traen recuerdos de Wings y de rasgos de Eternity de Calvin Klein, teniendo un desarrollo lento con inserciones de herbales que se abren a presencias florales limpias todavía indefinidas y que se inclinan a la familia del jazmín de perfumería masculina. En fase media a 30 minutos el aroma cobra fuerza desarrollando la línea floral que muestra presencia de pétalos ásperos, en principio rodeados de una capa ambiental más cítrica todavía sustentada en enebro pero que se abre a un agua de hojas de violetas, desarrollando nuevas capas ásperas al cabo de 1 hora con puntos discretos de madera al agua, afinando capas terrosas con rasgos de cuero a las 2 horas y que se confunden con tabaco, con presencia secundaria de hierbas que rozan el ajenjo y puntos terrosos dulces ligeramente ambarados, dando más complejidad al enebro y abriéndolo hacia un agua de cáscara de pomelo o yuzú medianamente aromática próxima a un especiado y que se mueve a nivel ambiental. A las 4 horas y media el aroma se vuelve mucho más dulce con más presencia de ámbar con rasgos de madera que se acercan mucho a vainilla, con la línea de enebro ampliándose hacia un agua de pomelo verde que mantiene rasgos herbales frescos todavía cercanos a enebro con verbena, agregando a las 5 horas tonos terrosos que se confunden con musgo, pachulí e incluso fondos de iris con agua de violetas. Sobre las 8 horas la fragancia mantiene una línea central de madera fresca con amabarados al agua, aumentando una centro jabonoso de aspecto floral con tintes de bosque que se mueven por el pachulí con menta, llegando a las 11 horas con un desarrollo de la parte de agua jabonosa hacia un atalcado que refuerza las flores hacia las violetas con desarrollo de aires de anís, manteniendo la base de pachulí terroso con ajenjo tipo pasto de pradera. En fase final a las 24 horas el perfume se estabiliza en un agua limpia de enebro con rasgos oceánicos clásicos mesurados que se confunden con menta fría casi azul, con mentoles de pachulí que rozan la idea de pino de bosque húmedo junto con ambarados tibios e ideas de grosellas oscuras al fondo cercanas a moras con un dejo a dulce de azúcar.

El aroma maneja una línea de estructura simple que privilegia empatía por encima de una impresión compleja, trayendo recuerdos de varios estilos establecidos por otros perfumes conocidos en el segmento masculino y que se apega a un uso de diario atemporal de interiores con cierta ventaja en exteriores bajo clima tibio. En oficina el aroma destaca líneas clásicas masculinas manejadas de forma correcta sin parecer un perfume viejo, destacando la porción de enebro que se proyecta a nivel ambiental y consiguiendo un buen efecto memoria por lo simple de su estructura y lo llamativo de esta veta, dando una imagen que se mueve en un entorno semiformal de traje sin corbata y ropa casual de verano, causando empatía suficiente para presentar ideas en públicos o tratar con clientes. En lo romántico el aroma mantiene una buena proyección por el lado fresco no denso que alcanza a romper otros olores ambientales como el humo de cigarros, con un estilo correcto y pulcro no sobrecargado apto para ir a un pub o una fiesta, incluso manteniendo un dinamismo suficiente en invierno, sintiéndose un poco más rígido en cenas más elaboradas y llegando a escenarios formales simples tipo matrimonio en verano. En lo romántico el aroma maneja líneas atractivas aunque serias, más cercanas a favorecer una conversación con desconocidas más que a llamar la atención dentro de un ambiente con mucho público y a seducir a distancia, sintiéndose como un aroma relativamente elaborado para situaciones especiales en verano con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 45 años.