Realiza una Búsqueda

Vanilla & Cedarwood by Kiehl's

Este perfume del año 2012, de la marca estadounidense de productos cosméticos Kiehl's, es una de las 4 fragancias elaboradas para la colección "Aromatic blends" y que reúne aromas creados en base a notas recogidas de diferentes puntos geográficos del mundo siguiendo un patrón minimalista, destacando del grupo 2 notas aromáticas que son las que dan el nombre a la fragancia y que en este caso corresponden a vainilla cosechada en Uganda y cedro ahumado que se incorpora a la mezcla para traer un recuerdo de las plantas cosechadoras de tabaco ubicadas al sur de Estados Unidos. El envase usa una botella de vidrio transparente de líneas simples propia de la colección y que se caracteriza por tener grabado el nombre de la marca sin referencias adicionales que permitan identificar al perfume excepto por un color de líquido ligeramente más amarillo que sus pares, con la caja haciendo la distinción al presentar un texto rodeado de un borde naranja que contiene el nombre de la fragancia más una breve descripción de su aroma. En el sitio de Kiehl's repiten la descripción presente en la caja de la fragancia, en la cual figuran las siguientes notas: vainilla, cedro, iris y ámbar.

En partida la fragancia presenta un punto dominante y casi exclusivo de vainilla natural, diferente a los extractos usados en perfumería clásica y comercial y muy apegada al aroma que se siente al oler el interior de una vaina seccionada de vainilla, incluso con pequeños puntos sucios que recuerdan notas animales como en L'Eau des Merveilles de Hermès y que se desarrollan a 5 minutos de aplicada la fragancia, pero con este efecto siendo mesurado por el desarrollo de vetas cremosas complementarias derivadas de la vainilla y que la inclinan hacia el lado dulce. En fase media a 40 minutos la fragancia mantiene una estructura casi lineal basada en vainilla, balanceando cargas sucias y cremosas más dulces, presentando sobre 1 hora de aplicado un punto polvoso de aspecto metálico que pasa por tintes de tierra pero que se aproxima hacia iris por una vetas escapadas similares a violetas, las cuales se sienten con más fuerza llegando a superar a la vainilla a 1 hora y media con un aroma de violetas dulces. A 3 horas se siente un predominio del iris que absorbe parte de la cremosidad de la vainilla para presentar un aroma a flor dulce tipo caramelos hechos con esencia de violetas, con la vainilla tomando una inclinación hacia licor que abandona los puntos sucios, mostrando a las 4 horas nuevos tintes florales dulces que recuerdan el polen de madreselvas de Anais Anais de Cacharel. Cerca de las 6 horas la fragancia se estabiliza en violetas dulces, con el iris trayendo un efecto de algas con un paso metálico breve a las 8 horas, desapareciendo la presencia de vainilla a las 10 horas y con el floral mesurándose hacia un estilo más terroso y menos dulce, con retornos de dulzor cercano a ámbar en un formato sucio con puntos ahumados y dejos amaderados a las 12 horas. En fase final a las 24 horas la fragancia se siente más brillante y con un mayor aura, manteniendo algunos puntos animales propios de la vaina de vainilla en su estado natural e inclinándose hacia un floral más general que guarda menos relación con iris o violetas excepto por un efecto de alga al fondo que se confunde con la vainilla.

A nivel general la fragancia se siente neutra en términos de uso femenino o masculino, con algunos momentos más cercanos al público femenino y en general presentando un estilo de diario atemporal que aprovecha la evolución tibia de la vainilla en días más fríos, apegándose a un enfoque más bien semiformal por la densidad de la capa de crema y alejado de situaciones demasiado dinámicas. En oficina el perfume muestra un mejor potencial de uso en mujeres por un uso más elegante de los puntos de iris y madreselva al polen, moviéndose en un segmento semiformal con un buen efecto memoria por lo simple y lineal del aroma, desencajando en algunos aspectos en un hombre. En el escenario nocturno se invierten los papeles con un aroma más atrevido y llamativo a nivel masculino y más simple en mujeres, con los puntos sucios de la vainilla sintiéndose más notorios y dando una idea de cuero de casacas, destacando en espacios limpios y reuniones íntimas informales. En el caso romántico el aroma muestra una baja intención sensual o acogedora, con los puntos de vainilla dando una impresión más personal y relajada, alejada de intenciones de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.