Realiza una Búsqueda

Dark Rebel by John Varvatos

Esta fragancia del 2015 forma parte de la colección de perfumes de la marca del diseñador estadounidense John Varvatos, que creó su propia línea de vestuario en el año 2000 y presentó su primer perfume en el 2004 en asociación con Shiseido para continuar con Elizabeth Arden a partir del 2010, con Dark Rebel siendo un producto independiente de sus predecesores John Varvatos for Men, Vintage, Artisan y Star USA que se inspira en la energía de la ciudad de Detroit de donde es originario el diseñador y que explota la faceta rebelde presente en todo hombre. El envase sigue una forma de botella estándar dentro de la marca, con un frasco plano y ancho con hombreras en diagonal y que suele estar decorado por una textura en su zona central que en este caso es un tramado de cordones de cuero negro sobre vidrio negro. En el sitio de John Varvatos señalan que las notas usadas en la fragancia son: ron, cuero, pimienta negra, tabaco y maderas.

En partida la fragancia se mueve en una línea aromática de aquilaria con especiados al cuero que agrega a los 5 minutos notas dulces de mirra con granos de tonka, con la mezcla suavizándose a los 10 minutos al tender hacia un talco de ámbar que tiene referencias a violetas, destacando a los 15 minutos un centro focalizado en cuero con resinas secundarias más amplias que llegan a los 20 minutos a aromas de tonka y cuero con un aire fresco de licor. En fase media a los 30 minutos la fragancia se mantiene en una línea de licor con cuero más seco, teniendo una referencia a perfumería clásica en un tono de tabaco con florales neutros al clavel o jazmín, derivando a 1 hora a plástico ahumado de incienso con pimienta negra. A las 2 horas la fragancia adquiere un matiz ahumado de resinas con un tinte de cuero húmedo que contiene referencias vagas de polvoso de iris, dando a las 3 horas impresiones cercanas a hule que se compensan con fruta madura de granos de tonka y licor con tonos dulces de tabaco que rondan un cacao, refrescándose a las 4 horas la idea de hule al elevarse las vetas frutales de tonka. Sobre las 6 horas el perfume sigue sobre una línea más fresca de licor, cambiando las referencias de resina por una vainilla que recuerda parcialmente el aroma de Casual Friday de Escada, combinando a las 9 horas esta nota de vainilla con madera y cuero que conserva una impresión menor de hule, presentando brevemente en la capa superior a las 12 horas un brillo de granos de tonka con ámbar gris que se disipan para dejar ver una base de cuero con olíbano y puntos ahumados más plásticos en resina. En fase final a las 24 horas el perfume muestra una primera impresión de licor dulce en torno a ron y whisky, dando paso a tonos de resina con una madera seca que contiene a las notas de cuero y tabaco, complementado por tibios de granos de tonka con una idea vaga de lavanda en el fondo.

La fragancia posee una característica central oscura que gira en lo que parecen ser artículos de consumo de un rebelde como cuero, tabaco y licor, teniendo algunas características con la perfumería masculina clásica previa a la década del noventa en el uso de resinas ahumadas sobre maderas especiadas, siguiendo una línea que a nivel de diario encaja mejor en climas fríos de otoño e invierno y sin seguir una orientación deportiva. En oficina el perfume adquiere una personalidad independiente y ocasionalmente empática que se acerca a un autoritarismo, siguiendo una línea invernal parecida a la de Spicebomb de Viktor & Rolf, A*Men de Mugler y L'Instant de Guerlain pour Homme que se mueve mejor en un segmento semiformal o informal de mayor edad, teniendo un efecto memoria bueno por lo llamativo y estable del incienso central con tonka. A nivel nocturno el perfume alcanza su mayor potencial con aromas que recuerdan un pub y casacas de cuero, apuntando a salidas con amigos sobre el nivel adolescente y teniendo un aire sofisticado y con personalidad en situaciones semiformales, pudiendo ser una opción de aroma formal. En lo romántico el perfume posee matices oscuros que pueden crear rechazo a primera instancia, con las secciones de licor alcanzando niveles adictivos a corta distancia que se aprecian mejor en un ambiente de confianza con una pareja conocida o después de bastante tiempo en una conversación desde cero, teniendo una componente sensual sucia implícita. Rango de edad entre 25 y 60 años.