Realiza una Búsqueda

Dance Diamonds by Shakira

Esta fragancia del 2017, de la marca de la cantante Shakira, aparece al año siguiente de Dance y apelando a un concepto floral menos festivo al usar un nombre de Diamonds que deja una idea implícita de elegancia, con la fragancia teniendo en sus inicios un nombre alternativo de Under the Rain presente en algunos países. El envase mantiene el diseño de botella de Dance, con forma del cuerpo torcido de una mujer bailando junto con colgantes metálicos, cambiando el color del vidrio a un celeste esmerilado. En el sitio de Shakira Beauty no aparecen referencias a este lanzamiento, sin que se cuente con un listado de notas oficial.

En partida el perfume tiene un inicio que se centra en notas de jazmín, violetas e iris que se presentan en un formato polvoso con referencias acuáticas, sumando a 5 minutos un aporte atalcado de las violetas que incluye una nota de naranja amarga y sigue agregando a los 10 minutos una madera de tallos sosteniendo un foco en talco de violetas, con las maderas teniendo un ligero y breve desvío a almendras con ámbar a los 15 minutos que terminan reintegrándose a los 20 minutos en violetas más dulces montadas sobre un sándalo con cedro que produce un aroma de lápiz grafito. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene un centro estable de violetas que se siente más dulce al estar suavizado por musk e indicios muy bajos de bergamota que a 1 hora se vuelven más fragantes y apuntan a flores de azahar que equiparan a las violetas. A las 2 horas el perfume mantiene características más ligeras de violetas que se acercan a neutros de lirios del valle sobre una base fría de jazmines, reapareciendo el tono de naranja amarga que cambia los jazmines a una flor de azahar de presencia acuática y que se vuelve dominante a las 3 horas conservando en segundo plano un acabado clásico de perfumería tradicional en jazmines con violetas que se mezclan con un agua de madera, tomando a las 4 horas matices más vivos que se desmarcan de las violetas y jazmines orientándose a una combinación de naranjas amargas, limón y flor de azahar. A las 6 horas la fragancia establece un cuerpo acuático basado en jazmines y violetas que se abre a un áspero de loto, resaltando variantes frías de flores blancas de lirios del valle que reemplazan a la flor de azahar y a los aportes de naranja estableciendo una capa verde que bordea un calone, apareciendo a las 9 horas una nota roja frutal que tiene un origen en una peonía polvosa que todavía tiene cercanía con jazmines y flores blancas de jardín, logrando a las 12 horas un aroma mucho más vivo y expresivo aunque tenue en peonías y flores de azahar con un amargo de loto. En fase final a las 24 horas el perfume entra en un rango de musk seguido de aportes de bergamota, sosteniéndose sobre una variante cítrica a la flor de azahar con residuales de jazmín y peonías polvosas.

La fragancia sigue un estilo aromático menos vivo que su predecesor Dance del año anterior, reforzando una capa principal de violetas y jazmín que evoluciona después de varias horas en un frescor floral a la naranja, mostrando a nivel de diario una preferencia de uso primaveral y veraniega con algunas restricciones de uso en actividades deportivas en las primeras horas. En oficina el perfume tiene un inicio serio y clásico que se relaja con el paso del tiempo, conservando durante su evolución un aroma limpio y no intrusivo que tiene características más bien cotidianas y personales dentro de lo informal y semiformal, logrando un enfoque mediano por una combinación de notas conocida en la perfumería femenina. En el caso nocturno la fragancia demora en adquirir matices llamativos, apuntando a primera instancia a situaciones informales y semiformales calmadas que luego se vuelven más dinámicas, con la veta floral a la naranja tomando un cuerpo ligero que se pierde en eventos de mayor producción sin llegar al nivel formal. En lo romántico la combinación de notas es seria y fresca a la vez, dejando la sensación de una estructura que no busca proyectar ideas sensuales y que se disfruta de manera personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.