Realiza una Búsqueda

Bella by Vince Camuto

Este perfume de finales del 2014 corresponde a una línea estable dentro de la marca del diseñador estadounidense de calzados Vince Camuto y fabricada bajo licencia de Parlux, con la fragancia siguiendo una tendencia de usar nombres en italiano y que en esta ocasión destaca la belleza de la mujer y su capacidad de seducir. El envase mantiene el uso de una botella estándar dentro de las fragancias femeninas de la marca, con un frasco de caras rectas y perfil hexagonal rematado por un tapón cilíndrico con un decorado que recuerda las nervaduras de una hoja, destacando el uso de un líquido amarillo con un lazo decorativo naranja. En el sitio de Vince Camuto destacan el uso de las siguientes notas: brotes de nectarines, agua de jazmín, bergamota y ámbar.

En partida la fragancia destaca una nota principal de manzana que se mueve rápido hacia una leche de coco, conservando a los 5 minutos el aporte de coco pero con oscilaciones a flores tropicales al frangipani con vainilla sobre madera seca, surgiendo a los 10 minutos nuevas variaciones a higo con vainilla que reducen la profundidad de la leche de coco a un agua de coco menos cremosa, sumándose a los 15 minutos vetas de madera con vainilla y rasgos de tuberosas que vuelven a afectar a la nota de coco que toma a los 20 minutos la apariencia de un helado de coco con efectos de bronceador. En fase media a los 30 minutos el perfume desplaza la nota de coco hacia grupos de polen con vainilla y agregando líneas más ácidas que se ubican en un punto medio entre peonías y lirios del valle con cruces extras de frangipani al tiaré, volviendo a 1 hora al acabado de manzana con apariencia de pulpa tosca de membrillo con una crema de duraznos y damascos a la gardenia que apagan la nota de coco. Sobre las 2 horas el perfume reduce su potencia y abandona el rango tropical centrándose en flores cremosas de gardenias que pierden la potencia de las tuberosas y favorecen un fondo de tallos verdes, ocasionalmente sintiéndose la nota de agua de coco pero inserta en un tinte de tierra, elevando a las 3 horas una nota de vainilla seca de bronceador con un agua de coco terrosa que contiene más polen amielado como en un ylang-ylang, surgiendo a las 4 horas un frescor floral que reemplaza a la nota de coco y se mueve en polvosos alimonados levemente verdes de fresias, lirios del valle y flor de azahar, con el punto de tallos vegetales moviéndose a un calone frío al pepino. Al pasar de las 6 horas el perfume reduce notoriamente su intensidad pasando a un rango lácteo más graso a la mantequilla con fondos florales neutros alimonados que tienen un polen a la vainilla que conserva una impresión tropical más cercana a lo unisex, decayendo de manera drástica el perfume a las 9 horas con una proyección mucho más acotada que a corta distancia se siente como un floral graso que retiene el concepto de mantequilla y agrega un punto de mandarina, con el perfume mostrando a las 12 horas una nota grasa de lirios del valle con una vainilla complementaria. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta un cuerpo alimonado ligeramente cremoso que considera componentes de piña, duraznos, lirios del valle y jazmín, sosteniéndose sobre un residual de vainilla con vetas verdes de apariencia silvestre que apuntan a nerolí y flor de azahar produciendo una sensación de aroma unisex en la base.

La fragancia posee un perfil alegre mesurado, destacando por un aroma de coco al bronceador que no se escapa a niveles intensos y que mantiene un corte femenino fresco que a nivel de diario apunta a situaciones de primavera y verano, aguantando las realización de actividades deportivas ligeras. En oficina el perfume se siente grato por los puntos de polen dulce y con una nota de curiosidad fresca de verano en el punto de coco sin parecer de manera explícita un bronceador, moviéndose con soltura en un segmento informal a semiformal determinado por el vestuario y con un efecto memoria bueno que logra llamar la atención por las notas particulares de coco y manzana. En el escenario nocturno la fragancia adquiere un dinamismo que destaca a nivel informal y juvenil en verano, teniendo mayor potencia en las primeras horas de aplicado y decantando a niveles semiformales más correctos y elegantes tipo cenas y eventos sociales a las 4 horas de aplicado que es el momento en que destacan los grupos florales, teniendo una estructura relajada que no apunta al caso formal. A nivel romántico el perfume reúne chispa con una imagen femenina delicada y matices alegres que bordean lo sensual, sintiéndose grato en salidas con pareja conocida y despertando una curiosidad social en conversaciones con gente que se conoce por primera vez. Rango de edad entre 20 y 60 años.