Realiza una Búsqueda

Far Away Infinity by Avon

Este perfume del año 2016 se suma a la colección Far Away de la marca Avon, iniciada en 1994 y que incluyó ediciones estables y limitadas como Exotic, Gold, Paradise y Bella, con Infinity proponiendo un escape a un mundo de posibilidades infinitas. El envase mantiene el diseño de botella de Far Away con una botella esférica con un pequeño surco en el vidrio rematado por un tapón también esférico con un decorado tipo ying-yang más un cordón que cuelga de la sección del cuello, destacando el uso de un tono azul en el tapón y un cuerpo de vidrio opaco en rosado pálido caso blanco. En el sitio internacional de Avon destacan el uso de las siguientes notas: bergamota, caléndula, gardenias, jazmín sambac, flor de azahar, jazmín, pachulí, vainilla y sándalo.

En partida el perfume destaca un frutal vivo de uva con giros a frambuesas no ácidas e impresiones de un floral impreciso que se define a los 5 minutos en una flor de azahar que sobresale de los frutales y que a los 10 minutos tiene pasos a tuberosas y duraznos, agregando a los 15 minutos una nota de jazmín que produce la impresión de una versión frutal de Alien de Thierry Mugler, volviendo a elevar a los 20 minutos un cremoso de duraznos a la tuberosa. En fase media a los 30 minutos la fragancia se centra en mezclas plásticas de flor de azahar con un jazmín más limpio y una variante más ácida de la tuberosa que conserva un cuerpo de crema, incluyendo a 1 hora variantes frutales a la naranja que poseen un matiz de fruta madura que retiene ecos a durazno y uva. A las 2 horas el aroma se vuelve más frío y centrado en jazmines donde la flor de azahar se vuelve complementaria, con los tonos plásticos con crema volviéndose más dulces y acercándose a mezclas de vainilla con naranja roja y grosellas, repitiendo a las 3 horas los efectos de jazmín con flor de azahar de Alien de Mugler donde el tono de plástico se aparta por un momento de la vainilla y agrega una mandarina más notoria, apuntando a las 4 horas a tonos dulces de polen que se colocan en paralelo a la línea floral e incluyen referencias a vainilla y ámbar, cambiando el jazmín por un jabonoso de gardenias e incorporando cáscaras de naranja con un dejo a pomelo. A las 6 horas la fragancia cambia el tinte de vainilla por ámbar, considerando también nuevas notas que poseen rasgos de pachulí verde y confitado, conservando la nota central de flor de azahar que se siente mesurada por el punto de jazmín y produce una derivada ácida a la piña, con los tonos de crema desplazándose a las 9 horas hacia un jazmín central frío que contiene aportes secundarios de violetas y piña con un confitado de pachulí que tiene pequeños puntos de caramelo tostado, llegando a las 12 horas con un aroma de flor de azahar de cuerpo acuático al pepino con cremosos de gardenias y tuberosas sobre un fondo más notorio de vainilla acaramelada. En fase final a las 24 horas el perfume combina tonos de moras y jazmines que se acercan al estilo de algunas fragancias de Ágatha Ruiz de la Prada, sosteniendo en la base una flor de azahar cremosa con desvíos a almendras donde se intercala una nota de vainilla dulce.

La fragancia se siente como una incorporación fresca dentro de la línea de Far Away, manteniendo una referencia oriental menos trabajada en torno a la nota de vainilla y favoreciendo alternativas florales más plásticas con frutas que tienen un aire a Alien de Mugler sin llegar a los niveles clásicos de Lou Lou de Cacharel que también tiene una estructura de notas similar, apuntando a nivel de diario a usos de primavera y verano teniendo algunos momentos de adaptación a climas fríos bajo techo como un perfume atemporal no deportivo. En oficina la fragancia es llamativa y se siente a distancia sin ser intrusiva, teniendo matices alegres y empáticos que se adaptan a situaciones informales y semiformales e incluso teniendo un aire profesional sencillo para reuniones, logrando un efecto memoria bueno en lo lineal de su estructura y en la facilidad de retener las notas florales superiores. En el caso nocturno la sección floral adquiere un carácter limpio sin edad, adaptándose a salidas juveniles informales dando una apariencia pulcra de primavera y mostrándose más atemporal en el caso semiformal de reuniones sociales, manejando notas que se sienten sencillas y más bien silvestres o de jardín en el caso formal. En lo romántico el aroma se presta a diferentes interpretaciones, por un lado consiguiendo crear curiosidad a distancia de conversaciones o como un aroma de salidas en pareja, pero teniendo problemas de densidad a corta distancia que pueden causar molestia y que requieren de la aplicación de cantidades muy controladas. Rango de edad entre 20 y 60 años.