Realiza una Búsqueda

Obsessed For Women by Calvin Klein

Esta fragancia del 2017 aparece en el mercado como un lanzamiento pareado para hombre y mujer, con el nombre del perfume surgiendo como una reinvención de Obsession de 1985 pero bajo una temática de deseos y recuerdos de pareja que se combinan y funden sin distinción de género ni tiempo, donde ambos perfumes intercambian notas de perfumería tradicionalmente asociadas al sexo opuesto y que para esta edición en particular corresponde a una interpretación femenina de una infusión oriental de lavanda. El envase considera un frasco de base plana y cuerpo circular con un tapón más aguzado y que en conjunto consiste en una versión más baja de la botella de Obsession de mujer, agregando como diferencia el uso de un vidrio y líquido transparente. En el sitio de Calvin Klein entregan para el perfume estas notas: cítricos, nerolí, resina de elemi, hojas de violeta, lavanda blanca, salvia, musk, Helvetolide (una molécula cercana a la semilla de ambrette) y Muscenone (una molécula con tonos marcados de musk).

En partida la fragancia destaca rasgos frescos en torno a jazmín y nerolí donde resalta a los 5 minutos una nota dominante de lavanda silvestre levemente mentolada y que agrega a los 10 minutos puntos de piña similares a CK One con un adicional de musk y jazmín, cambiando en parte el tono del perfume a los 15 minutos hacia un musk acuático al limón con un tibio de ládano que se orienta a los 20 minutos hacia vetas más secas y ásperas de pomelo, nerolí y naranja amarga con un picor de pimienta. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue sobre una línea de nerolí al musk con un secundario de violetas que aumenta la proporción de jazmines al acercarse a 1 hora de aplicado, incluyendo un punto de pomelo verde que se mezcla con la nota inicial de lavanda. A las 2 horas la fragancia muestra una impresión ambiental de piña parecida a la de CK One, destacando más pomelo y madera con té verde y flor de azahar a corta distancia, reforzando el tono silvestre de un té verde mezclado con nerolí a las 3 horas e incluyendo tintes verdes de calone reteniendo un grado de cercanía con CK One, siguiendo un enfoque unisex que posee también tonos limpios como los de CK Be que se hacen más notorio a las 4 horas, complementándolo con un agua de naranja levemente amarga que proviene de una flor de azahar. Al pasar de las 6 horas el perfume tiende a compactarse en torno a una nota de musk con violetas de presencia ambiental, destacando a corta distancia un pomelo verde con calone levemente jabonoso, simplificándose el aroma a las 9 horas en un centro de musk mucho más alto con secundarios de violetas donde la sección de limón decae con fuerza a niveles mínimos recordando tonos de Noa de Cacharel, llegando a las 12 horas con un cuerpo mucho más etéreo que sigue centrado en musk pero con presencia de jazmines ligeros levemente alimonados. En fase final a las 24 horas la fragancia vuelve a un centro de nerolí con aportes de flores polvosas y un aire de piña que recuerda los rasgos principales de CK One, diferenciándose por un fondo más alto de musk con secciones ligeramente más amargas en naranjas con un residuo de violetas.

La fragancia muestra un comportamiento silvestre fresco cercano a un agua de colonia unisex y trayendo recuerdos frecuentes de la estructura de CK One de la misma marca, con la propuesta a la lavanda sintiéndose mucho más suave que el concepto de Green Tea Lavender de Elizabeth Arden del 2010, presentando a nivel de diario una preferencia marcada de uso primaveral y veraniego que entrega un aporte funcional refrescante y limpio en actividades deportivas intensas. En oficina el aroma retiene una impresión femenina como la de CK One, dejando en ocasiones la idea de un agua ligera limpia de climas cálidos más bien cotidiana que profesional que complementa un vestuario informal y semiformal, con un efecto memoria que está sobre el promedio de un concepto de agua de colonia pero que se confunde con otras propuestas existentes en el mercado. A nivel nocturno el perfume se ve limitado a situaciones informales de verano, necesitando de mayores dosis para hacerse notar en espacios contaminados, dando la idea de ser un perfume de diario usado de manera tardía. En lo romántico algunas secciones verdes cítricas dejan una idea silvestre más bien individual que sensual, entendiéndose como un perfume de imagen limpia para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.