Realiza una Búsqueda

Incanto Amity by Salvatore Ferragamo

Esta fragancia del 2014 perteneciente a la marca de artículos de lujo Salvatore Ferragamo se suma a la serie Incanto iniciada en el 2003 y que contó con variaciones creadas entre los años 2005 y 2012 como Dream, Charms, Shine, Heaven, Bliss y Bloom, con Amity manteniendo una línea aromática más floral y delicada que algunos de sus predecesores. El envase vuelve a la forma de botella con un tapón circular que era el usado antes de Incanto Bloom, manteniendo un cuerpo ovalado con una hendidura en la base, destacando un decorado en la parte posterior del frasco transparente que considera un colibrí frente a una flor contra un fondo celeste. En el sitio de Salvatore Ferragamo no aparecen referencias a esta fragancia o a otras ediciones de la línea Incanto, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia presenta un desarrollo alimonado fresco a la fresia como en Gucci Envy que posee variaciones a té verde medianamente astringente como en Green Tea de Elizabeth Arden sobre un fondo de duraznos, presentando a los 5 minutos un cambio del efecto astringente del té verde a una nota de loto con un pomelo acuático que se parece a las capas superficiales de Light Blue de Dolce & Gabbana, bajando a los 10 minutos la potencia del pomelo y loto permitiendo que la nota de duraznos se coloque en paralelo y pasando momentáneamente a los 15 minutos la fragancia por rosas y peonías, reincorporando a los 20 minutos la nota de fresias alimonadas que proyectan una impresión femenina limpia. En fase media a los 30 minutos el perfume reincorpora el tono astringente de loto y té verde desarrollando además un cuerpo polvoso floral que a nivel ambiental se acerca a peonías, regresando al cabo de 1 hora a una fresias al loto con pomelo verde con una nueva nota adicional de pimienta rosada de tallos. A las 2 horas el perfume sigue sobre líneas florales secas y delicadas con un inserto de peonías sobre una base de loto con fresias en descenso, apareciendo tonos de calone al melón verde de manera discreta y tibios de musk con madera de cedro suave como en un lápiz grafito, con el aroma tendiendo a simplificarse a las 3 horas en torno a una combinación de loto con jazmín que absorbe las vetas verdes al pomelo y aporta un cuerpo polvoso seco mesurado, con el aroma aumentando de potencia a las 4 horas pero apegándose a una línea verde alimonada exclusiva conformada por lirios del valle con un residual de peonías. A las 6 horas el perfume reduce la cantidad de limón apegándose a un pomelo con mezclas de loto y jazmín donde se siente un nuevo frutal acuático con tintes de peras que incluye vestigios de melón verde de calone, manteniendo a las 9 horas un hilo frío de calone que se mezcla con jazmín y loto reviviendo la presencia de té verde con cruces de tallos amaderados en una combinación que disminuye parcialmente su intensidad, estabilizándose a las 12 horas en un conjunto floral tibio y dulce que tiene aportes de peonías con secundarios de lirios del valle, jazmines, fresias y musk con un polen que se aproxima a vainilla. En fase final a las 24 horas la fragancia se focaliza en un centro principal de loto con calone de corte acuático, conteniendo pequeños aportes de fruta madura provenientes de duraznos con peonías y que desprenden un aire muy vago a vainilla con magnolias.

La fragancia sigue una línea fresca en alimonados verdes que tiene oscilaciones de notas que producen el mismo efecto y que deja la idea de ser un cruce intermedio entre Green Tea de Elizabeth Arden con Hippie Fizz de Moschino, considerando pasos por té verde, pomelo, fresias y lirios del valle con unos adicionales de loto y un fondo vago de peonías, mostrándose en el escenario de diario como un aroma de primavera y verano en exteriores que acepta la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume destaca por una característica principal limpia y dinámica dentro de lo profesional, cubriendo el segmento informal y semiformal reforzando un concepto de feminidad, teniendo un efecto levemente sobre el promedio al combinar un aroma alimonado relativamente conocido a nivel de perfumería comercial con una intensidad llamativa a distancia de conversación. En el caso nocturno el perfume se muestra mejor en ambientes libres de contaminación dando una faceta viva en eventos juveniles informales y apoyando una imagen limpia y fresca en casos semiformales de verano, teniendo una estructura cítrica que no alcanza a destacar en el extremo formal. A nivel romántico la potencia de la línea cítrica es alta y desvía la intención de una propuesta sensual o de conquista en favor de una frescura de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.